Curso online «Información y elecciones en la era digital»; UNESCO, Centro Knight y PNUD, invitan

Si te interesa la participación política y conocer sobre el desarrollo de las elecciones en la era digital, este curso gratuito es para ti:

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas invitan a inscribirse en el

Curso Online Masivo y Abierto (MOOC, sus siglas en inglés) gratuito sobre Información y Elecciones en la Era Digital.

Dividido en cinco módulos, el MOOC explora cómo las nuevas tecnologías afectan las elecciones y brinda ideas para responder a estos desafíos.

El curso comenzará el 19 de septiembre de 2022 y tendrá una duración de cinco semanas, hasta el 23 de octubre de 2022.

Consiste en un módulo por semana, con una duración de cada módulo de hasta cinco horas en total. El curso es asíncrono, lo que significa que no habrá sesiones en vivo y los participantes pueden acceder al contenido del curso cuando quieran, durante el período de cinco semanas.

Estará disponible en inglés, francés, español y portugués.

Las inscripciones ya están abiertas en el siguiente enlace:

https://journalismcourses.org/course/informacion-y-elecciones-en-la-era-digital

Al finalizar este curso, los participantes podrán (1) comprender mejor cómo la nueva era digital, incluyendo Internet, las redes sociales y la inteligencia artificial, afectan los procesos electorales; (2) identificar cómo los elementos clave de los procesos electorales (como los derechos humanos, la libertad de expresión, la libertad de prensa, el derecho a la privacidad, el derecho a la participación política, etc.) se aplican en la era digital; (3) comprender la diferencia y la dinámica entre desinformación, información errónea, información maliciosa y discurso de odio en el contexto de los procesos electorales; (4) reconocer las principales estrategias y técnicas utilizadas para difundir la desinformación y los objetivos dentro del ciclo electoral; y (5) estar familiarizado con las respuestas de múltiplas partes interesadas y las lecciones aprendidas sobre cómo contribuir a un ecosistema en línea transparente e inclusivo.

Cartel de promoción del curso «Información y elecciones en la era digital». Sobre un fondo negro en el que se dibuja un mapamundi destaca el nombre del curso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.