Semana de la Inclusión de «Trust of the Americas»

  • The Trust for the Americas, en colaboración con Microsoft, UTSC, UNILEHU y CILSA, llevan a cabo este año la “Semana de la Inclusión Trust” de manera virtual.
  • 5 webinars y un curso en línea en Aula Virtual del Trust for the Americas

Está en curso, del 26 al 30 de julio la «Semana de la Inclusión» de The Trust for the Americas, institución afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Programa POETA. Se trata de un espacio informativo que presentará temas de relevancia sobre la inclusión de las personas con discapacidad en los espacios educativos, laborales, culturales y del papel de la tecnología en estos ámbitos. 

Por ejemplo, el lunes 26 tuvo lugar el seminario sobre educación inclusiva, en la que representantes de varios países compartieron experiencias y señalaron los retos que han enfrentado para avanzar en la educación para todos. Puedes verlo en ese link de Facebook https://fb.watch/v/2U3tsvQ_u/

La tarde del martes se hizo la presentación y lanzamiento del curso virtual «Empoderamiento y derechos de las personas con discapacidad», al cual se puede acceder a través del aula virtual: https://aulavirtual.trustfortheamericas.org/login/index.php

The Trust for the Americas en colaboración con Microsoft, la Universidad Tecnológica Santa Catarina (UTSC), La Universidade Livre para Eficiência Humana UNILEHU, CILSA (ONG por la Inclusión) y la Consultoría en TIC y Discapacidad, sumarán esfuerzos para compartir buenas prácticas para transformar nuestros espacios en lugares verdaderamente accesibles para todas y todos.

Cartel de la Semana de la Inclusión. Sobre un fondo azul marino destaca en rojo la ilustración de un brazo largo levantado y apoyado en un medio círculo. En conjunto la figura simula ser una persona en silla de ruedas.

Lourdes Serrano, Coordinadora de Proyectos del Trust for the Americas en México, explicó que “actualmente, no contamos con suficientes políticas públicas que garanticen el pleno desarrollo de toda la población, procurando la inclusión y accesibilidad en los diversos ambientes y lugares, de manera que las personas con discapacidad estén totalmente integradas a la sociedad. De ahí la necesidad de impulsar que todas y todos participen activamente para garantizar las mismas oportunidades para las personas en el día a día.”

La Semana de la Inclusión Trust, se realiza de forma virtual a través de plataformas como Microsoft Teams, Facebook Live y el Aula Virtual del Trust for the Americas. Los temas a tratar son, entre otros, “Tecnologías accesibles de Microsoft,” “Empoderamiento y Derechos de las Personas con Discapacidad (PcD),” “Estrategias para la educación inclusiva en modalidad presencial y virtual,” “Accesibilidad en Medios Audiovisuales: una puerta a la Cultura y el Entretenimiento,” “Sustentabilidad, el poder de las diferencias,” y “Tecnologías para la Inclusión desde el portal Desarrollar Inclusión de CILSA.”

Toda la agenda de actividades de la «Semana de la Inclusión» está en:

https://www.trust-oea.org/events/semana-de-la-inclusion-trust-2021-personas-con-discapacidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.